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¿Porqué hacer el diplomado?

El Diplomado en marketing digital te brindará estrategias, tácticas y herramientas profesionales que te ayuden a usar las redes sociales, tiendas virtuales y publicidad online de manera estratégica en esta nueva era del internet.

 

Lograrás:

  • Desarrollar un plan de mercadeo digital con elementos clave del direccionamiento estratégico, en medios digitales orgánicos y de pauta
  • Comprender los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, así como los diferentes modelos de negocios digitales existentes, para desarrollar una campaña de marketing en una organización.

 

Dirigido a

  • Afiliados y colaboradores de las empresas afiliadas que tienen la necesidad de formarse con programas de educación continua que les permitan actualizar sus conocimientos y ser competitivos. 
  • Gerentes, directores, responsables de mercadeo y/o Dirección comercial, analista de mercadeo o comercial, community manager, director de e-commerce, planner digital, coordinador de mercadeo, consultor de marketing digital, planificador de pauta online, emprendedores, profesionales de otras áreas, independientes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, que necesiten generar campañas digitales.

 

Metodología

Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.

 

Competencias a desarrollar

  • Crear un plan estratégico de marketing digital para una empresa de productos o servicios. 
  • Comprender el funcionamiento y beneficios que trae las redes sociales para una empresa en crecimiento. 
  • Crear campañas publicitarias online para aumentar el posicionamiento, interacción y ventas de una compañía.
  • Entender las estadísticas y métricas de sus redes sociales y sitio web en PRO al mejoramiento de sus estrategias de marketing digital. 
  • Planear la arquitectura de información de una tienda virtual y los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad.

 

Docentes

  • Profesionales especialistas en mercadeo, especialista en marketing digital, master en dirección de marketing digital y comunicación, magister en mercadeo estratégico con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital, gerencias comerciales en ventas, activaciones marca, estrategias de marketing digital, UI/UX design, direccionamiento estratégico de marketing con influencers, proyectos E-commerce, producción, implementación y negociación. 
  • Amplia experiencia en capacitación empresarial y de equipo comerciales para el desarrollo de estrategias de venta Omnicanal y digital, experiencia en Marketing Digital, Facebook & Instagram Ads, Google Adwords, Analytics. Experiencia de usuario (UX), Estructura y desarrollo de E-commerce.
  • Certificado en publicidad digital Google Ads y Facebook Ads, con sólida experiencia en la planeación e implementación de campañas publicitarias, tiendas virtuales, estrategias de posicionamiento de marca a través de redes sociales y marketplaces. Además de la creación de indicadores de gestión y objetivos estratégicos de marketing digital para pequeñas y grandes empresas.

 

CONTENIDO

 

MODULO I: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DEL NUEVO MARKETING DIGITAL 4.0

El primer módulo del Diplomado está centrado en aprender sobre el nuevo pensamiento estratégico del marketing digital:

  • Evolución del marketing digital.
  • El nuevo marketing digital 4.0.
  • Los micros momentos del nuevo cliente online.
  • Tendencias de marketing para el 2023.

 

MODULO II: SOCIAL MEDIA MARKETING

El segundo módulo plantea una revisión y análisis de las plataformas online con mayor impacto en para una empresa en crecimiento:

  • Anatomía de Facebook.
  • Anatomía de Instagram.
  • Anatomía de Linked In.
  • Anatomía de Pinterest.
  • Anatomía de YouTube y nuevas redes sociales.

 

MODULO III: MARKETING DE CONTENIDO

El tercer módulo plantea una visión estratégica de la generación y diseño de contenidos para redes sociales y sitio web:

  • Investigación de tendencias.
  • Línea editorial y matriz de contenido.
  • Diseño de publicaciones para redes sociales.
  • Fotografía e imágenes para redes sociales.

 

MODULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE PUBLICIDAD ONLINE

El cuarto módulo brinda las pautas claves para la creación de una campaña publicitaria online efectiva:

  • Arquitectura de campañas y formatos publicitarios.
  • Publicidad en Facebook Ads.
  • Publicidad en Instagram Ads.
  • Publicidad en Google Ads.

 

MODULO V: COMERCIO ELECTRÓNICO

En el quinto módulo el estudiante conocerá los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad y cómo vender por internet.

  • Funnel estratégico del comercio electrónico.
  • Planeación estratégica de tiendas virtuales.
  • Tipología de tiendas virtuales.
  • Comercio electrónico.
  • Marketplace.

 

MODULO VI: ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES

El sexto módulo plantea una revisión y análisis de las estadísticas y métricas que un líder en marketing debe comprender para mejorar los resultados de un plan de marketing digital:

  • Facebook analytics.
  • Instagram analytics.
  • Google analytics.
  • Analytics en Pinterest y Youtube.
  • Panel de control e informe de resultados.

 

MODULO VII: PLAN MARKETING DIGITAL

En el último, el estudiante aprenderá a crear un plan de marketing digital para una empresa en crecimiento.

  • Análisis de competencia online.
  • Objetivos estratégicos de marketing digital.
  • Canales publicitarios a utilizar.
  • Estrategia de anuncios publicitarios.
  • Presupuesto publicitarios.
  • Indicadores de gestión.

 

Política de devolución de pago de matrícula:

  • El 100% del valor pagado cuando no se complete el cupo mínimo establecido para la apertura del curso u otras razones de carácter administrativo y académico de la Institución.
  • El 100% del valor pagado cuando se reprogramen las fechas de inicio de la formación y el aspirante no puede reprogramarse.
  • El 100 % del valor pagado cuando el aspirante realice la solicitud de cancelación de la inscripción, hasta tres (3) días antes de iniciado el curso de formación.
  • El 100% del valor pagado por la formación por problemas de salud, debidamente soportados, y el 80% por otros motivos debidamente soportados, antes de transcurrido el 20% de las horas del curso de formación.
  • Después de transcurrido el 20% de las clases del curso de formación no se hará devolución de dinero.
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Ficha de datos

Duración
80 horas.
Modalidad
Presencial
Metodología
Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.
Certifica
Universidad Autónoma de Occidente
Fecha Inicio
Se cambio del 7marzo2023 a:
Lugar
Universidad Autónoma de Occidente Sede Valle del Lili
Dirigido a
Afiliados y colaboradores de las empresas afiliadas que tienen la necesidad de formarse con programas de educación continua que les permitan actualizar sus conocimientos y ser competitivos.
Regional
Cali

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