¿Porqué hacer el diplomado?
El Diplomado en marketing digital te brindará estrategias, tácticas y herramientas profesionales que te ayuden a usar las redes sociales, tiendas virtuales y publicidad online de manera estratégica en esta nueva era del internet.
Lograrás:
- Desarrollar un plan de mercadeo digital con elementos clave del direccionamiento estratégico, en medios digitales orgánicos y de pauta
- Comprender los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, así como los diferentes modelos de negocios digitales existentes, para desarrollar una campaña de marketing en una organización.
Dirigido a
- Afiliados y colaboradores de las empresas afiliadas que tienen la necesidad de formarse con programas de educación continua que les permitan actualizar sus conocimientos y ser competitivos.
- Gerentes, directores, responsables de mercadeo y/o Dirección comercial, analista de mercadeo o comercial, community manager, director de e-commerce, planner digital, coordinador de mercadeo, consultor de marketing digital, planificador de pauta online, emprendedores, profesionales de otras áreas, independientes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, que necesiten generar campañas digitales.
Metodología
Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.
Competencias a desarrollar
- Crear un plan estratégico de marketing digital para una empresa de productos o servicios.
- Comprender el funcionamiento y beneficios que trae las redes sociales para una empresa en crecimiento.
- Crear campañas publicitarias online para aumentar el posicionamiento, interacción y ventas de una compañía.
- Entender las estadísticas y métricas de sus redes sociales y sitio web en PRO al mejoramiento de sus estrategias de marketing digital.
- Planear la arquitectura de información de una tienda virtual y los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad.
Docentes
- Profesionales especialistas en mercadeo, especialista en marketing digital, master en dirección de marketing digital y comunicación, magister en mercadeo estratégico con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital, gerencias comerciales en ventas, activaciones marca, estrategias de marketing digital, UI/UX design, direccionamiento estratégico de marketing con influencers, proyectos E-commerce, producción, implementación y negociación.
- Amplia experiencia en capacitación empresarial y de equipo comerciales para el desarrollo de estrategias de venta Omnicanal y digital, experiencia en Marketing Digital, Facebook & Instagram Ads, Google Adwords, Analytics. Experiencia de usuario (UX), Estructura y desarrollo de E-commerce.
- Certificado en publicidad digital Google Ads y Facebook Ads, con sólida experiencia en la planeación e implementación de campañas publicitarias, tiendas virtuales, estrategias de posicionamiento de marca a través de redes sociales y marketplaces. Además de la creación de indicadores de gestión y objetivos estratégicos de marketing digital para pequeñas y grandes empresas.
CONTENIDO
MODULO I: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DEL NUEVO MARKETING DIGITAL 4.0
El primer módulo del Diplomado está centrado en aprender sobre el nuevo pensamiento estratégico del marketing digital:
- Evolución del marketing digital.
- El nuevo marketing digital 4.0.
- Los micros momentos del nuevo cliente online.
- Tendencias de marketing para el 2023.
MODULO II: SOCIAL MEDIA MARKETING
El segundo módulo plantea una revisión y análisis de las plataformas online con mayor impacto en para una empresa en crecimiento:
- Anatomía de Facebook.
- Anatomía de Instagram.
- Anatomía de Linked In.
- Anatomía de Pinterest.
- Anatomía de YouTube y nuevas redes sociales.
MODULO III: MARKETING DE CONTENIDO
El tercer módulo plantea una visión estratégica de la generación y diseño de contenidos para redes sociales y sitio web:
- Investigación de tendencias.
- Línea editorial y matriz de contenido.
- Diseño de publicaciones para redes sociales.
- Fotografía e imágenes para redes sociales.
MODULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE PUBLICIDAD ONLINE
El cuarto módulo brinda las pautas claves para la creación de una campaña publicitaria online efectiva:
- Arquitectura de campañas y formatos publicitarios.
- Publicidad en Facebook Ads.
- Publicidad en Instagram Ads.
- Publicidad en Google Ads.
MODULO V: COMERCIO ELECTRÓNICO
En el quinto módulo el estudiante conocerá los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad y cómo vender por internet.
- Funnel estratégico del comercio electrónico.
- Planeación estratégica de tiendas virtuales.
- Tipología de tiendas virtuales.
- Comercio electrónico.
- Marketplace.
MODULO VI: ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
El sexto módulo plantea una revisión y análisis de las estadísticas y métricas que un líder en marketing debe comprender para mejorar los resultados de un plan de marketing digital:
- Facebook analytics.
- Instagram analytics.
- Google analytics.
- Analytics en Pinterest y Youtube.
- Panel de control e informe de resultados.
MODULO VII: PLAN MARKETING DIGITAL
En el último, el estudiante aprenderá a crear un plan de marketing digital para una empresa en crecimiento.
- Análisis de competencia online.
- Objetivos estratégicos de marketing digital.
- Canales publicitarios a utilizar.
- Estrategia de anuncios publicitarios.
- Presupuesto publicitarios.
- Indicadores de gestión.
Política de devolución de pago de matrícula:
- El 100% del valor pagado cuando no se complete el cupo mínimo establecido para la apertura del curso u otras razones de carácter administrativo y académico de la Institución.
- El 100% del valor pagado cuando se reprogramen las fechas de inicio de la formación y el aspirante no puede reprogramarse.
- El 100 % del valor pagado cuando el aspirante realice la solicitud de cancelación de la inscripción, hasta tres (3) días antes de iniciado el curso de formación.
- El 100% del valor pagado por la formación por problemas de salud, debidamente soportados, y el 80% por otros motivos debidamente soportados, antes de transcurrido el 20% de las horas del curso de formación.
- Después de transcurrido el 20% de las clases del curso de formación no se hará devolución de dinero.