• -$ 18.600

COMICTECA FESTIVAL STAR WARS DAY - 4 MAYO 2024      

 

Promover eventos y estrategias de consolidación de comunidades a partir de gustos e intereses, desde la naturaleza que tiene la Comicteca, a través del encuentro entre el público y las comunidades.

 

¡Prepárate para viajar a una galaxia muy, muy lejana! Este 4 de mayo, únete a nosotros en la Comicteca Festival para celebrar el día de Star Wars. Fanáticos y seguidores de la cultura geek se reunirán en un solo lugar para disfrutar de un día lleno de diversión, emoción y el poder de la Fuerza.

 

Desde exhibiciones de colecciones increíbles, concurso de cosplay, paneles con invitados especiales y proyecciones de películas emblemáticas, este festival promete transportarte al universo épico de Star Wars.

 

 

Ver Programación

 

 

 

ZONAS DE EXPERIENCIAS STAR WARS DAY

 

Exposición de Coleccionables: Lugar: Primer Piso – Sala de exposición.  Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Zona de video juegos – Arena Gamer: Hora: 10:00 am a 5:00 pm Lugar: Tercer piso – Sala 1 Y 2  

 

Experiencia Gamer: Star Wars: Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer algunos de los juegos relacionados con la saga STAR WARS podrán interactuar y jugar en la consola PS5 Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Tercer Piso – Sala 3

 

Pabellón de comunidades: Durante el transcurso del evento los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con la comunidad Yisu's Play Home, la cual mostrara sus habilidades y pasiones al público mediante diferentes actividades. En este espacio podrán aprender y divertirse con los juegos de cartas coleccionables basado en mitologías universales. Juega a “Mitos y Leyendas”.

 

Experiencia lego Comfandi: La Sala Lego Comfandi está diseñada para vivir cada mes una experiencia de aprender y divertirte en familia mediante diferentes temáticas Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Tercer Piso – Sala 3

 

Experiencia Gamer: Star Wars: Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer algunos de los juegos relacionados con la saga STAR WARS podrán interactuar y jugar en la consola PS5 Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Tercer Piso – Sala 3

 

Backing y Stands: Los asistentes encontrarán dos espacios con Backing, rompe tráfico, escenografía y personajes escala real que permitirán la interacción de los asistentes y lograr fotografías de otra galaxia.

 

Pasillo de artistas: Un espacio para que los artistas locales muestren su talento; experiencia de dibujo, ilustración y entintado en vivo. Creación artística para los asistentes al evento.

 

       Camilo Villegas (ALCOM)

       Andrea Tamayo - Saku art

       Cristian Villamarín - Mero

       Daniel Rojas (Artista invitado)

       Muy.Bastante

       NAISU

 

Backing y Stands: Los asistentes encontrarán dos espacios con Backing, rompe tráfico, escenografía y personajes escala real que permitirán la interacción de los asistentes y lograr fotografías de otra galaxia.

 

Cosplay  “Personajes itinerantes”: Cosplayers invitados dispuestos a tomarse fotografías contigo y llevarte de vuelta a la magia de personajes emblemáticos de la saga Star Wars 

  • Legión 501

  • Legión Rebelde

  • Mandalore Reborn Clan

  • Masters of the force

 

Experiencia Comunidad Just Dance: El juego utiliza tecnología de detección de movimiento para evaluar la precisión de los movimientos del jugador y asignar una puntuación en función de su desempeño. "Just Dance" es conocido por ser divertido, inclusivo y una forma entretenida de hacer ejercicio mientras se disfruta de la música y se baila en casa o con amigos. Hora: 2:00 p.m. 3:00 p.m. Lugar: Auditorio – Centro Cultural Comfandi

 

Zona fotográfica: ¡Disfruta en nuestro escenario fotográfico! Captura la magia, la emoción y la creatividad de tu personaje favorito. ¡Sonríe, posa y deja que tus mejores momentos cobren vida en nuestras fotos! Hora: 10:00 am a 5:00 pm

Lugar: Hall Auditorio – Primer Piso

 

Exhibición Freestyle: Es un tipo de competición en la que los participantes improvisan rimas y versos sobre temas dados en el momento, sin preparación previa. Los participantes deben mostrar su habilidad para improvisar, su creatividad y su capacidad para responder rápidamente a los desafíos planteados por sus oponentes. Hora: 5:00 pm Lugar: Auditorio - 1er Piso

 

 

PABELLON ACADEMICO

 

Open House - Sala Comicteca: Este espacio invitaremos a los participantes a conocer la sala Comicteca un espacio para el conocimiento de la cultura del comic, el manga y todo lo referente a la narración secuencial. Lugar: Quinto Piso / Sala Comicteca Horarios: 10:00 am a 5:00 pm

 

Talleres creativos: Durante la Comicteca Festival. Pon a volar tu creatividad con la ilustración, el manga, el estampado y otras técnicas artísticas.

 

·         Taller de Dibujo y Entintado: Niños y niñas de 8 a 13 años, Cupos limitados: 20 personas, Inscripción previa, Lugar: 1er Piso – Lab I+E Hora: 11:00 a.m.

·         Taller Elige tu Criatura: Niñas y niños de 13 años en adelante, Cupos limitados: 20 personas, Inscripción Previa, Lugar: Sala Comicteca – Quinto Piso, Hora: 3:00 p.m.

·         Taller: Aventureros espaciales - Diseñando Personajes de Ciencia Ficción: Niños y niñas de 13 años en adelante, Cupos limitados: 20 personas, Inscripción Previa, Lugar: Sala talleres – Cuarto Piso,Hora: 11:00 a.m.

·         Conversatorio: CONCEPT ART PARA CINE por Daniel Rojas Jóvenes de 13 años en adelante, Cupos limitados: 20 personas, Inscripción Previa, Lugar: 1er Piso - Lab I+E Hora: 3:00 p.m

 

Conversatorios Star Wars: En este espacio se realizarán 3 charlas temáticas, dirigidas por miembros de la comunidad Star Wars Cali; Los temas y oradores abajo descritos podrían tener cambios.

 

·         Conversatorio 1: Tecnología en Satr Wars (Juan Manuel Alvarez), Lugar: Lab I+E (Piso 1), Hora: 2:00 pm, Aforo: 20 a 25 personas

·         Conversatorio 2: La fuerza (Dr. Andrés Villareal), Lugar: Sala Exposición (Piso 1), Hora: 3:00 pm, Aforo: Espacio abierto para el público general

·         Conversatorio 3: Sables de Luz (Dra. Isabella Arboleda), Lugar: Sala Comicteca (Piso 5), Hora: 2:00 pm, Aforo: 20 a 25 personas

 

Trivia Star Wars: Los asistentes a través de una aplicación podrán medir sus conocimientos sobre el universo STAR WARS y participar por premios que se entregarán en el momento que termine la actividad. La comunidad STAR WARS CALI se encargará de la dinámica y de la premiación a través de patrocinios y recursos propios.

Hora: Actividad que se desarrollará en 2 momentos:

TRIVIA 1 (Antes del concurso Cosplay)  3:00 p.m. a 3:30pm

TRIVIA 2 (Antes del concierto de cierre) 5:00 p.m a 5.30 pm

Lugar: Auditorio – Centro Cultural Comfandi

 

 

CONCIERTO

 

Concierto Tributo a Star Wars: Los asistentes disfrutaran de presentación en vivo de la banda de jazz local CALIYORK interpretando temas de las bandas sonoras del universo STAR WARS, el concierto será el evento de cierre.

 

Invitado: Caliyork Jazz Ensamble

Lugar: Auditorio Centro Cultural Comfandi

Función: 6:00 p.m.

Aforo Máximo: 313 personas

 

 

CONCURSO COSPLAY

 

Concurso de Pasarela - Cosplay : Espacio de concurso de caracterización de personajes tipo Cosplay, donde los participantes mostrarán el resultado de su trabajo en caracterización, vestuario, maquillaje y actitud del personaje. Animador: ChocoKratos (Gamer e Influencer)

Lugar: Primer piso – Auditorio Centro Cultural de Comfandi. Hora: 3:30 p.m

 

 

  • Categoría Infantil (hasta 12 años): El menor debe estar con un adulto responsable. El menor puede subir solo o acompañado de un adulto. El cosplay debe basarse en personajes de videojuegos, comic, anime, películas, libros o personajes de dominio público.

 

§  Categoría Aficionados y Profesional: El cosplay debe basarse en personajes de videojuegos, comic, anime, películas, libros o personajes de dominio público. El concurso es tipo Pasarela y debe permanecer al menos 1 minuto o más en el escenario.

 

  • Metodología de puntuación Infantil, Aficionados y Profesional: Traje: 30%  -  Parecido: 40%  -  Detalles: 15%  -  Personificación y pasarela 15%

 

  • Premiación Infantil: 1er puesto: Combo Gamer (Teclado, Mouse, Padmouse, Audífonos) - 2do puesto Audífonos de diadema gamer - 3er puesto Audífonos de diadema gamer

 

  • Premiación Aficionados: 1er puesto: Combo Gamer (Teclado, Mouse, Padmouse, Audífonos) - 2do puesto Audífonos de diadema gamer - 3er puesto Audífonos de diadema gamer

 

  • Premiación Infantil: 1er puesto: Consola Nintendo Switch Lite - 2do puesto Combo Gamer (Teclado, Mouse, Padmouse, Audífonos) - 3er puesto Combo Gamer (Teclado, Mouse, Padmouse, Audífonos)

 

 

 

Términos y condiciones concurso cosplay

 

1)    El cosplay debe basarse en personajes de videojuegos, comic, anime, películas, libros o personajes de dominio público. 

2)    El crossplay (personaje interpretado de un sexo diferente) y los gender benders (adaptación del personaje a un sexo diferente) estarán permitidos con previa autorización de la organización.  

3)    Si uno de los miembros es menor de edad, debe estar autorizado por los padres o adultos responsables. 

4)    El concurso será presenciado por personas de todas las edades, es por eso se le solicita al participante el buen sentido para la definición de su traje y presentación. 

5)    En el momento de las pasarelas todos los cosplayers deben de estar en el área de la actividad al momento de su llamada y así evitar contratiempos. 

6)    Ofensas (malas palabras), connotación sexual o cualquier tipo incitación a la droga o el racismo son considerados descalificación. 

7)    Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, sustancias inflamables, armas de fuego (aún descargadas), armas blancas o láminas cortantes u objetos que representen peligro para el participante, staff o espectadores del evento. 

8)    No se permite baterías para carro, moto o con un alto voltaje que sea un peligro para el participante. 

9)    Cualquier tipo de agresión al staff del evento o daño a las instalaciones, será motivo de descalificación o multa. 

10) Está prohibido saltar fuera el escenario o tirar objetos fuera de él, siendo posible la penalización de 0,5 puntos o descalificación. 

11) Se prohíbe el uso de cualquier publicidad durante la presentación divulgando alguna web, empresa (salvo que el personaje en la serie lleve marcas comerciales), ideología política o partidismos ideológicos. 

12) No se permitirá el uso escenografías o accesorios que necesiten ser clavados, pegados o fijados en la estructura del escenario, además de instalaciones que requieran toma corriente, máquina de humo y/o espuma, extintor de incendio de cualquier especie. 

13) El participante podrá utilizar un audio o video en formatos MP3, MP4, DVD, MOV, el cual debe ser enviado con anticipación a la organización y llevar una copia de respaldo en una memoria USB en caso de ser necesitado. 

14) Se ceden los derechos de imagen para uso de promoción del evento o actividades relacionadas a la organización que no afecten el buen nombre del usuario. 

15) Al decidir participar, el participante declara que está de completamente de acuerdo con las reglas del concurso. 

 

 

 

¡Compra ahora aquí tus entradas!

8376
943 Artículos

Preguntas (0)

No hay preguntas de clientes por el momento

Solamente los usuarios registrados pueden realizar preguntas Iniciar sesión