- DERECHO DE RETRACTO LEY 1480 DE 2011
La Ley 1480 de 2011 habilita a nuestros clientes del canal Internet a solicitar devolución de sus productos si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto o Servicio adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Comfandi hará reversiones parciales del valor de un Producto.
- CASOS DONDE NO ES APLICABLE DERECHO DE RETRACTO:
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es aplicable el Derecho de Retracto en las siguientes situaciones:
- Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- Bienes confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor o personalizados.
- Bienes perecederos.
- Bienes de uso personal.
- ¿CÓMO PROCEDE EL REEMBOLSO DEL PAGO?
Teniendo en cuenta, el concepto y causales de retracto de compra y reversión de compra:
El cliente deberá entregar adjunto a la solicitud la certificación bancaria, fotocopia de la cédula del cliente y formato de creación de acreedor (descarga aquí el documento) al momento de crear la PQRSF en https://www.comfandi.com.co/personas/servicio-al-cliente/contacto
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se inició el trámite de derecho de retracto.
- RECOMENDACIONES A TENER PRESENTE PARA EL DERECHO DE RETRACTO
Importante: sí el cliente aún no ha recibido el producto, por favor abstenerse de recibirlo.
Sí el cliente ya recibió el producto, debe tener presente las siguientes recomendaciones:
1) El cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales.
2) Después de presentar la solitud de retrato, el vendedor del producto(s) se pondrá en contacto para informar el proceso de la logística inversa. Nota: en la mayoría de los casos El cliente debe entregar el(los) producto(s) para retracto en el Supermercado Comfandi El Prado, Carrera 23 No. 26b – 46 Cali Colombia.
3) En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de validación de cambios de Comfandi.
4) Para productos en combo se debe devolver todos los artículos.
5) Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.
6) No se aceptará la devolución para efectos de retracto los teléfonos que no presenten los sellos de seguridad hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
- DONDE SOLICITO MI DERECHO DE RETRACTO
El cliente deberá ingresar la solicitud de retracto de compra, suministran do los datos de la orden de compra en el siguiente enlace https://www.comfandi.com.co/personas/servicio-al-cliente/contacto
- ¿CAMBIO DE PRODUCTOS?
Bicicleta de Montaña de Aspas STAR
Precio regular:
$ 1.095.000
Precio hoy:
$ 821.250
Vendido por:
BICICLETAS STAR